Menú Buscar
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, presentando el nuevo autobús esta semana en Madrid / EFE

Pallejà impedirá la presentación del bus de HazteOir en Cataluña

La alcaldesa del municipio sostiene que el vehículo de la entidad ultracatólica incumple las ordenanzas municipales

2 min

Pallejà impedirá la presentación del polémico autobús de HazteOir en Barcelona. El municipio barcelonés ha anunciado el jueves que bloqueará la puesta de largo del vehículo en Cataluña. La alcaldesa, Ascensión Ratia (Entesa), ha firmado una resolución de alcaldía que concluye que la asociación ultracatólica incumple las ordenanzas municipales.

"Ya que dicha entidad no ha solicitado ningún permiso o autorización para realizar este acto en la vía pública del municipio y que, además, incumple el principio básico de convivencia y respeto por los diferentes grupos étnicos, culturales, religiosos o sexuales, el consistorio denegará el paso del autobús y la realización del acto", ha informado el consistorio.

Generalitat: multas

La decisión de la corporación municipal de Pallejà se suma a la de la Generalitat, que ha anunciado multas de hasta 3.000 euros para HazteOir si el autobús entra en territorio catalán.

El vehículo ha sustituido su polémico lema inicial de campaña por la frase Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying.