Menú Buscar
Imagen de la Rambla del Raval, zona en la que se ha producido la agresión en Barcelona hoy / CG

Nueva paliza en el barrio del Raval de Barcelona

Una persona ha sido agredida en grupo en la confluencia de las calles Hospital y Rambla del Raval; la víctima presenta heridas leves

3 min

Nueva paliza en el barrio del Raval de Barcelona. Una persona ha sufrido una agresión grupal hoy lunes, 6 de agosto, en la confluencia de las calles Hospital y Rambla del Raval. La víctima ha sufrido contusiones tras ser agredido por tres personas en la zona. Tras el suceso, los atacantes han huído a pie. 

Según ha podido saber este medio, la persona, un hombre, se ha enzarzado en una discusión con otros tres individuos en el casco antiguo de la Ciudad Condal. Por motivos que aún se desconocen, las tres personas han empezado a atacar al hombre, que habría sufrido diversas contusiones y un posible tabique nasal roto. Tras el incidente, el grupo de atacantes se habría escapado a toda velocidad. En esta ocasión, no habría ningún turista implicado en el incidente.

Segunda en 48 horas

La agresión al vecino de Barcelona es el segundo episodio de violencia grupal que se produce en el Raval en las últimas 48 horas. El pasado sábado, una persona fue apuñalada y golpeada con palos en el céntrico barrio de la Ciudad Condal. La víctima fue trasladada al Parc de Salut Mar de la Ciudad Condal con una herida incisa de arma blanca.

El ataque quedó plasmado en un vídeo en el que se observa a uno de los agresores golpeando con un palo a la víctima mientras insta a los vecinos a llamar a la policía.

La oposición fuerza una comisión de Presidencia

La paliza de hoy lunes en el Raval llega horas después de que la mayoría de la oposición municipal, PDeCAT, Ciudadanos, PSC y ERC, forzaran la celebración de una comisión extraordinaria de Presidencia para pedir la dimisión de Ada Colau como concejal de Seguridad de Barcelona. Los cuatro partidos también "condenarán" los últimos incidentes acaecidos en la Ciudad Condal y afearán al Ejecutivo local su "incompetencia" para garantizar la seguridad en el espacio público.

Asimismo, los grupos municipales instarán al gobierno municipal de Barcelona en Comú (BComú) a encontrar una figura "con experiencia y de consenso" que ocupe el puesto de concejal de Seguridad, habida cuenta del "poco éxito" de la alcaldesa ejerciendo estas funciones.