Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario con material médico de Palex Medical / PALEX

Palex Medical: proveedor de material médico referente durante el Covid que aboga por lo sostenible

La empresa ha facilitado durante la pandemia más de 400 respiradores, cerca de 5 millones de pruebas PCR y 40 equipos de rayos X portátiles para pulmones, entre otros

4 min

La empresa Palex Medical, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha sido uno de los proveedores de material médico de referencia durante la crisis sanitaria del Covid-19 en Cataluña. Así lo han revelado en el documento Memoria de Sostenibilidad 2020, en el que –por primera vez­– la compañía realiza un ejercicio de transparencia.

Este revela el esfuerzo especial que han hecho durante la pandemia en el suministro de material, pues han facilitado más de 400 respiradores, alrededor de cinco millones de pruebas PCR y 40 equipos de rayos X para pulmones. Entre otros, también han distribuido material para el personal sanitario –mascarillas, pijamas y batas–, así como termorecicladores para obtener resultados de pruebas PCR.

Éxito durante la pandemia

En 2020, la empresa dedicó su “esfuerzo y talento” en ofrecer la mejor respuesta posible al sector sanitario para enfrentarse a la situación generada por el coronavirus. “Nuestro principal reto ha sido poder abastecer la alta demanda de estos”, ha expresado Xavier Carbonell, director ejecutivo de Palex, en un comunicado. En este sentido, ha atribuido el éxito a “haber estado preparados y actuar con la rapidez y la flexibilidad necesarias”.

Este 2021, Palex Medical ha seguido suministrando material para hacer frente a la crisis sanitaria que continua vigente para mantener el buen ritmo del año anterior. Hasta la fecha, ha distribuido más de 40.000 tests de antígenos, más de cinco millones de mascarillas, más de 60.000 batas y 20.400 pantallas protectoras.

Compromiso con la sostenibilidad

Esta memoria tiene el objetivo de dar un paso al frente en su “compromiso con la creación de valor sostenible, la alineación con los objetivos de desarrollo sostenible y la intensificación de los esfuerzos en innovación y excelencia”, defiende esta en un comunicado. En ella, han recogido los datos referentes al posicionamiento ESG (Medioambiental, Social y Buen Gobierno) de la compañía, así como los principales indicadores, que demuestran su cumplimiento durante el ejercicio de 2020.

Para seguir por este camino, contribuyen al desarrollo sostenible con medidas como el impulso de iniciativas como la monitorización de indicadores de consumo, creación de rutas más eficientes, la reutilización de materiales de embalaje y la correcta gestión de los residuos generados por su actividad, entre otras.

Compromiso con el medio ambiente

Por otro lado, Palex recoge también en esta memoria su compromiso con el medio ambiente y aborda temas como el uso eficiente de los recursos, la gestión de residuos y las medidas adoptadas para luchar contra el cambio climático.

Dado que se trata de una empresa del sector sanitario, se han centrado en cumplir, sobre todo, todas las medidas necesarias para estar a la altura de las necesidades que requiere la situación de pandemia en la que nos encontramos. Así, buscan seguir contribuyendo con el suministro de material médico de la manera más sostenible y comprometida con el medio ambiente posible.