Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un concierto en el Palau Sant Jordi celebrado antes de la pandemia / EP

El Palau Sant Jordi acogerá un concierto con 5.000 espectadores

Los asistentes se harán un test de antígenos previo realizado el mismo día del evento y tendrán que llevar una mascarilla FFP2

2 min

Los grandes festivales de música catalanes organizarán un concierto piloto el 27 de marzo en el Palau Sant Jordi, en el que participará Love of Lesbian, con hasta 5.000 asistentes, sin distancia de seguridad y con pruebas de antígenos. Para ello contarán con la colaboración del Govern y del Hospital Germans Trias.

Este evento se prepara en un momento en el que los indicadores epidemiológicos empiezan a invitar al optimismo y al coto definitivo al coronavirus, que, sin embargo, aún mantiene en vilo a muchos sectores económicos.

Segunda experiencia

Este concierto será el segundo experimento para demostrar que la cultura es segura, y un paso más hacia la reanudación de la actividad después del ensayo clínico de diciembre en la Sala Apolo. El público se someterá el mismo día a tests de antígenos y a una criba en tres espacios habilitados en las salas Apolo, Luz de Gas y Razzmatazz.

En este sentido, aquellos asistentes que den negativo podrán asistir con una mascarilla FFP2. Ante la alegría que ha despertado la noticia en el sector, Jordi Herreruela, director del Cruce, uno de los festivales organizadores, ha afirmado que: "Hoy empezamos la remontada”. Además de ellos, también participan: Vida, Sónar, Canet Rock o Primavera Sound​.