Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un concierto en el Palau de la Música / EFE

El Palau de la Música acogerá un concierto a favor de la inclusión y de los trasplantes

La Escolanía de Monserrat y la Orquesta Sinfónica del Vallés, junto a otros artistas, protagonizarán el evento

2 min

El Palau de la Música Catalana acogerá el próximo lunes, 28 de junio, un concierto organizado por la Fundación Niño Dios y la Fundación DTI, para recaudar fondos destinados a promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual. De la misma forma, se buscará la sensibilización social en relación a la donación de órganos para trasplantes.

La Escolanía de Montserrat ha informado en un comunicado de que el objetivo es recaudar fondos para ayudar al sostenimiento de ambas fundaciones y dar visibilidad a las necesidades que tienen las instituciones que se dedican a la atención de las personas con discapacidad intelectual. El concierto estará a cargo de la Escolanía de Montserrat, la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Capilla de Música de Montserrat, el tenor Roger Padullés y el barítono Xavier Mendoza, bajo la dirección de Xavier Puig, acompañado al órgano por Álvaro Carnicero.

Función social

La Fundación Niño Dios es una entidad social que trabaja desde 1892 en Barcelona. Se dedica a ofrecer educación y atención especializada a 245 personas con discapacidad intelectual y física a partir de los tres años, y a lo largo de todo su ciclo vital. La entidad también cuenta con un centro médico abierto a todo el público y especializado en atención a las personas con discapacidad.

La Fundación DTI (Donation & Transplantation Institute) tiene como misión formar, asesorar y apoyar a los profesionales de la salud en todo el mundo para ayudar a la creación y el desarrollo de redes, programas, servicios e investigación en donación y trasplante de órganos, tejidos y células.