Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una bandera LGTBI+ recolocada en una rotonda de Palafrugell / AJUNTAMENT PALAFRUGELL

Palafrugell denuncia el robo de banderas LGTBI+ en espacios públicos del municipio

También se han detectado pintadas en fachadas contra determinados colectivos que se investigan, por lo que el ayuntamiento ha mostrado su rechazo a estas “actitudes intolerantes”

2 min

El Ayuntamiento de Palafrugell (Girona) ha denunciado varias actitudes “intolerantes” que se han vivido a lo largo de las últimas semanas en el municipio, como son el robo de varias banderas LGTBI+ en espacios públicos y pintadas en fachadas de edificios contra determinados colectivos.

Así lo ha manifestado el consistorio a través de un comunicado, en el que ha querido dejar claro su “rechazo” a estas acciones que van “más allá del incivismo”, pues su intención es “mantenerse firme” en la lucha contra la LGTBIfobia.

Investigación abierta

El ayuntamiento ha anunciado que se va a abrir una investigación para poder identificar, a través de las grabaciones de varias cámaras de seguridad, a las personas responsables de estos actos “con el objetivo de sancionarlas”. Por ahora, han vuelto a recolocar las banderas en los lugares de los cuales fueron sustraídas y han asegurado que se limpiarán las pintadas “lo antes posible”.

Por su parte, la regidora de igualdad en el Ayuntamiento de Palafrugell, Mònica Tauste, ha expresado que se necesita “una respuesta como sociedad” para acabar con la “impunidad” con la que actúan estos agresores. En este sentido, ha defendido que “no podemos perder nuestros derechos y conquistas conseguidas después de años de lucha y reivindicaciones”.