Menú Buscar
Imagen del casco antiguo de Tortosa, donde los Mossos ha detenido al presunto secuestrador / CG

Detenido un pakistaní en Tortosa que secuestró a una mujer por los papeles

El hombre retuvo a la mujer eslovaca en su piso durante 20 días: pretendía casarse con ella para conseguir la documentación europea

21.07.2019 11:46 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un individuo de nacionalidad pakistaní que retuvo en su piso de Tortosa (Tarragona) a una mujer eslovaca con quien quería contraer matrimonio para conseguir la documentación que le permitiera residir en el espacio europeo de libre circulación.

La policía autonómica arrestó el 17 de julio al hombre, de 31 años, tras confirmar que retenía contra su voluntad a la mujer en una vivienda mediante amenazas de muerte. La víctima pudo alertar de su situación con una llamada telefónica a su hermano en Eslovaquia. El familiar pasó la información a la policía de su país. Ésta dio traslado de los datos a Europol y el organismo de coordinación policial a los Mossos, que activaron un dispositivo de rastreo y dieron con el domicilio.

20 días sin 'ver la luz'

La operación policial que acabó con la detención del raptor se produjo el miércoles, 17 de julio. Aquel día, la víctima llevaba ya 20 días detenida en el piso de Tortosa, en el que el hombre la mantenía bajo llave. El investigado la había secuestrado y se había casado con ella dos días después para obtener el permiso de residencia.

Tras la falsa ceremonia civil, el agresor amenazó con lastimar a la mujer, de 42 años, si ésta alertaba de su situación a familiares o a la policía. No obstante, la cautiva consiguió enviar por teléfono a su hermano una descripción de lo que veía desde la ventana --un puente de color rojo, que se trataba del Pont del Ferrocarril sobre el río Ebro de la localidad tarraconense-- y una dirección del municipio.

Mentiras en Eslovaquia

Los dos elementos de información bastaron para que los Mossos d'Esquadra montaran un operativo de localizacion y vigilancia del inmueble. Lo hallaron y confirmaron que en el piso moraba el detenido y su víctima. Tras ello, arrestaron al primero y liberaron a la mujer.

Al parecer, el hombre había conocido a la víctima en Eslovaquia por intermediación del hermano de ésta. La convenció para viajar juntos a España, país al que ambos se dirigían por motivos de trabajo. Una vez llegados a destino, el individuo la retuvo y la obligó a casarse con él. El juez lo acusa de detención ilegal. El investigado ha salido en libertad con cargos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información