Menú Buscar
La lista de países más peligrosos del mundo para los turistas

La lista de países más peligrosos del mundo para los turistas

A la hora de viajar va bien saber en qué países hay más seguridad y menos riesgo

3 min

Cada vez hay más gente en el mundo que viaja, y por eso se convierte en primordial en elegir bien el destino. Los criterios para ello no solo deben ser la comida, el precio y el clima, también la seguridad

Las organizaciones International SOS y Control Risks han publicado un mapa, que Bored Panda recoge, que muestra lo amigable que es cada país para los turistas. Y vale la pena darle un vistazo si se está planeando un viaje para 2018 a un lugar exótico donde no se ha estado nunca antes. 

Desastres naturales

Recopilando datos de la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones, el Mapa de Riesgo de Viaje interactivo revela cuán arriesgados son los países respecto de la seguridad vial y asuntos médicos. Según The Ipsos Mori Business Resilience Trends Watch 2018, el 63% de las personas piensa que los riesgos relacionados con los viajes han aumentado durante el año pasado.

En el documento, las amenazas a la seguridad y los desastres naturales fueron citados como las principales razones para cambiar los planes de viaje.

Salud

Por lo que respecta a la salud, en el siguiente mapa se observa los países en que los turistas se verán expuestos a un mayor o menor riesgo. La leyenda de debajo el mapa marca en verde los países con "leve" riesgo; en amarillo, los de peligro "medio"; en ambar, las naciones con "alto" peligro. Después, en rojo fija los que tienen "muy alto" riesgo.; y en marrón los que con mucho riesgo de "desarrollarse rápidamente". Entre estos últimos se encuentran países como Argentina, Rúsia o Brasil

Por lo que concierne a los más seguros, España, Estados Unidos o Canadá marcan los mejores registros. 

salud

leyenda

Seguridad

Si se observa desde el punto de vista de una potencial amenaza de seguridad, los colores cambian. Europa y la parte norte del continente americano siguen siendo los países con "leve" o "medio" riesgo. 

El continente africano, por contra, destaca por el "muy alto" peligro".

seguridad

leyenda seguridad