Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Camp d'Esports del Lleida Esportiu / GOOGLE STREET VIEW

La Paeria deja al Lleida Esportiu sin campo

El consistorio tendrá que decidir si la medida es inminente o si espera a que finalice la temporada deportiva para echar al club del estadio

3 min

Tras meses de incertidumbre sobre el futuro del Lleida Esportiu, después de que salieran a la luz presuntas irregularidades fiscales cometidas por el club, la Paeria ha decidido rescindir el convenio de uso del Camp d’Esports

Así lo ha comunicado Ignasi Amor, el regidor de Juventud, Fiestas, Tradiciones y Deportes de la Paeria de Lleida. El concejal ha confirmado que los grupos se reunieron el miércoles para debatir sobre el convenio que todavía mantienen con los hermanos Esteve, los propietarios de la entidad deportiva. Finalmente, las formaciones municipales llegaron al acuerdo de rescindir la cesión del uso del campo.

El ultimátum de Pueyo

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, anunció a principios de noviembre que el club habría incurrido en una serie de irregularidades e incumplimientos en su relación con la Paeria y dio un ultimátum a la dirección: si la entidad no presentaba la documentación requerida en un plazo de 10 días, llevaría la cesión del uso del Camp d’Esports al pleno municipal. La rescisión de este contrato no solo afectaría a dicho campo sino también a las instalaciones deportivas anexas. 

Sin embargo, el alcalde aseguró que, en caso de romper relaciones con los hermanos Esteve, los jugadores de los equipos de base podrían seguir haciendo uso de otras instalaciones deportivas municipales. Ahora que la decisión es firme, el consistorio tendrá que decidir si la medida acordada tendrá un efecto inminente. El ayuntamiento debe aclarar si presenta la decisión en el pleno de diciembre, en el de enero o si espera a que finalice la temporada deportiva para echar definitivamente al Lleida Esportiu del que, hasta ahora, ha sido su campo. 

El club no se pronuncia

La dirección, que ha sido señalada por sus propios jugadores por presuntamente haber falseado sus contratos y defraudado a la Seguridad Social, todavía no se ha pronunciado. Los que sí lo han hecho han sido algunos de los deportistas, que en declaraciones a Crónica Global, han asegurado que se plantean abandonar un club que se encuentra al borde del abismo.