Menú Buscar
Una foto de Andy y Lucas en un concierto pidiendo justicia por los niños asesinados

Los padres de Mari Luz y Yéremi Vargas agradecen el gesto de Andy y Lucas

Tras la polémica desatada con los padres de Gabriel Cruz, otras víctimas defienden la buena fe de los artistas al pedir justicia para sus hijos fallecidos

3 min

Respuesta inmediata en apoyo a Andy y Lucas tras la polémica generada esta semana por mostrar una fotografía de Gabriel Cruz en una camiseta --junto a otras víctimas-- en un concierto. Uno de los componentes del grupo, Lucas González, quiso hacerse eco de las noticias publicadas por algunos medios y del comunicado de la familia de Gabriel con un vídeo en Twitter

Los padres de Gabriel pidieron públicamente que no se utilizara la imagen de su hijo como campaña de marketing y que antes de hacerlo se les debía comunicar como progenitores del menor asesinado. Lucas no se tomó nada bien que le acusaran de querer hacer dinero con la imagen de un niño y respondió tajantemente con un vídeo en su perfil social. 

Otras familias lo agradecen

La noticia se hizo viral en pocas horas y otros padres que han perdido a sus hijos de la misma forma agradecieron el gesto de los cantantes. El dueto enseño una camiseta con todos los menores asesinados. La madre de Yeremy Vargas quiso agradecer el gesto desde su cuenta de Instagram. "Todo mi agradecimiento a los cantantes Andy y Lucas por sacar la foto de nuestro Yéremi con muchas otras víctimas. Ojalá todos fueran igual. Me encantaría que lo sigan haciendo. Gracias por no olvidarnos".

Lo propio ha hecho Juan José Cortés, padre de Marta del Castillo, a través de un vídeo en Facebook. "Os lo agradezco de corazón. Todas las veces que lleves la foto de mi hija estaré agradecido". Además, ha señalado que es una forma de reivindicar "una Justicia justa en España y en memoria de aquellas criaturas que perdieron su vida injustamente".