Menú Buscar
Adolescentes con sus móviles en las manos / CG

Padres preocupados por no entender el vocabulario 'online' de sus hijos

El 85% de los adultos tienen dificultades para entender una conversación de chat de sus hijos

3 min

El argot popular que se utiliza en las conversaciones online y los emoticonos usados ​​por los niños para comunicarse con los amigos pueden llegar a ser un idioma extranjero para la mayoría de los padres, según un estudio reciente realizado por BT, que muestra que el 85% de los adultos tienen dificultades para entender una conversación online de sus hijos.

En una encuesta realizada por más de 4.500 adultos para aumentar la conciencia sobre el Día de Internet Seguro, la mayoría no fueron capaces de traducir el verdadero significado de frases como MIA, KMS y el críptico "99". 

Algunos conceptos incluso tienen doble significado. LOL solía significar mucho amor, pero la mayoría de la gente lo sabe ahora como reír en voz alta. Asimismo, cada día se utilizan millones de emoticonos en las redes sociales, y pueden significar cosas diferentes según las personas. La encuesta demuestra que, para muchos adultos, el significado no es conocido. 

Emoticono del mono

Cuando se utiliza por los niños el mono descarado con las patas sobre su boca se traduce como "no le digo a nadie", pero más de la mitad de los padres no pudo identificar el significado.

La cara del emoticono con los ojos cruzados es mecanografiada por los niños cuando han visto algo subido de tono, pero el 5% de padres toma esta cara como símbolo de que alguien está cansado.

Algunos términos como KMS (Kill Myself --matarse a uno mismo, en sentido figurado--) se utiliza en broma para la mayoría de adolescentes. El 65% de los padres piensan que significa "Keep My Secret" (Guardar un secreto).

En la misma línea, sólo el 4% de los adultos pueden descifrar MIA, un acrónimo más inusual y utilizado por algunos jóvenes cuando se habla de trastorno alimentario, la bulimia.

El número "99" es utilizado por los niños para indicar a sus amigos que sus "padres han dejado de mirar" --un código que los padres podrían encontrar útil saber--.