Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nadia junto a sus padres / ASOCIACIÓN NADIA NEREA

Los padres de Nadia, condenados por estafa

Deberán cumplir cinco y tres años y medio de prisión por recaudar 400.000 euros fingiendo que se destinaban a tratar a su hija

2 min

Los padres de la niña Nadia Nerea deberán ir a prisión. La Audiencia de Lleida ha condenado a cinco y de tres años y medio de cárcel a Fernando Blanco y Margarita Garau, progenitores de la pequeña, por estafar más de 400.000 euros en donativos recaudados a través de campañas solidarias, simulando que se destinaban a tratar a su hija de una enfermedad rara.

Además, la sentencia de la sección primera de la Audiencia condena a los padres de Nadia Nerea a multas que suman 5.000 euros, y a devolver los donativos a las personas estafadas. Su conclusión es que Blanco y Garau aprovecharon la enfermedad de la menor para urdir "un plan para obtener un lucro patrimonial ilícito" a través de la asociación de ayuda que crearon.

La sentencia considera probado que Nadia Nerea padece una enfermedad rara que causa "alteraciones cutáneas, oftalmológicas y trastorno del desarrollo y del lenguaje en un contexto de inteligencia límite". Pero no existía "riesgo vital inminente" para la menor, en contra de lo que afirmaban los padres, a los que acusa de lucrarse a su costa.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">