Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bebé agarra el dedo de su madre / PIXABAY

Los padres del bebé fallecido en Tàrrega serán investigados por homicidio

El juzgado tendrá que determinar si la muerte del pequeño fue intencionada o fortuita

2 min

El padre del bebé de un mes de Tàrrega (Lleida) que murió el pasado 18 de noviembre víctima de malos tratos será investigado junto a la madre por presunto homicidio.

El pequeño falleció tras haber estado 13 días debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

De malos tratos a homicidio

El pasado 12 de noviembre, la madre declaró en calidad de investigada y fue puesta en libertad con cargos por presuntos malos tratos y por delito de lesiones. En ese momento, el padre compareció en sede judicial únicamente en calidad de testigo.

Sin embargo, cuando se produjo el fallecimiento del infante la investigación dio un giro completo. Ante esta situación, el juzgado de Cervera decidió modificar los cargos contra la madre. De esta forma la causa abierta se transformó en un sumario por presunto delito de homicidio.

También el padre

Este pasado lunes el padre ha declarado en el juzgado por los mismos cargos que se le imputan a la progenitora. Ahora la autoridad judicial deberá determinar si el homicidio del bebé fue intencionado o involuntario.

De momento, la fiscalía no ha solicitado prisión provisional para los encausados, ambos de nacionalidad rumana.