Menú Buscar
Manuel y Violeta Lebrón, los dos menores desaparecidos desde el pasado 30 de diciembre a los que busca la Policía Nacional / CG

La Policía busca a dos menores en Sevilla presuntamente secuestrados por su padre

La madre de los pequeños asegura que la familia de su expareja “sabe dónde están” Manuel y Violeta

3 min

La Policía Nacional busca desde finales de año en Sevilla a dos menores que presuntamente han sido secuestrados por su padre. Así lo ha denunciado la madre, Sonia Barea, tras esperar de forma infructuosa a que su expareja le entregara a Manuel y Violeta, de nueve y 10 años, respectivamente, el pasado 30 de diciembre en el punto acordado de Granada, residencia habitual de los pequeños.

La mujer ha manifestado esta mañana en una entrevista radiofónica que está “segura” de que la familia de su expareja “saben dónde están” los menores. Incluso ha manifestado que ha podido contactar con la abuela paterna porque “ha comentado que conoce el paradero de los menores pero que no lo piensa decir”.  Se ha mostrado “muy preocupada” porque entiende que “no es un caso de un padre que quiera fastidiar a su exmujer”.

Condena por malos tratos

Ha recordado el “perfil agresivo” de Manuel Lebrón González, un expolicía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a “continuas” vejaciones a su exesposa en presencia de los pequeños.

“Tendría que haber entrado ya en prisión porque tiene una sentencia firme, la mía”, ha remarcado. Tuvo que pedir auxilio al Instituto Andaluz de la Mujer para que le dieran la opción de vivir en una casa de acogida.

Los niños no querían irse con él

Barea ha explicado que Lebrón “les había dicho que se iban a marchar y que no iban a volver en mucho tiempo” y que los niños no querían irse con él. “Algo debió decirles la última vez”. Además, la niña había observado que el padre tenía guardado en una caja fuerte un “fajo de billetes de euros bastante grande”.

Las pesquisas de la Policía Nacional están en marcha e incluso el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hecho un llamamiento para recabar información. El centro del punto de encuentro donde tenían que haber realizado el intercambio de los menores el pasado día 30 “ha realizado todas las cuestiones posibles para localizar al padre”. Todas ellas han sido infructuosas.