Menú Buscar
Una foto de Patricia Aguilar

El padre de Patricia Aguilar dice que su hija fue víctima de un "rapto psicológico"

Su familia busca la manera de que quiera regresar a España

06.07.2018 12:44 h.
3 min

Alberto Aguilar, el padre de la joven española que formaba parte de una secta en Lima (Perú) ha afirmado que su hija, Patricia Aguiliar, fue víctima de un "rapto psicológico".

Después de que su progenitor se desplazara al país sudamericano para contribuir en las tareas de rescate de la Policía, ha expresado ante los medios que su hija sufrió un rapto psicológico cuando el líder de la secta, Félix Manrique, la captó por internet con tan solo 16 años.

No es la primera vez que la familia de Patricia Aguilar denuncia públicamente que su hija es una víctima de Manrique. La niña abandonó España al cumplir la mayoría de edad y desde su seno familiar siempre han dicho que "no estaba pasando por un buen momento".

Ella lo niega

El caso trae polémica desde sus orígenes. La misma Patricia negó formar parte de una secta en una entrevista telefónica que realizó para El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. En ese momento, sostuvo que se había desplazado a Perú para trabajar en una ONG y arremetió contras las acusaciones que decían que era "esclava sexual" del líder de la secta.

Ahora, un año más, la han encontrado junto a un bebé de dos meses que podría ser hijo suyo y de Manrique. Todo parece indicar que se encargaba de cuidar a los niños que Manrique tenía con las distintas mujeres de la secta. 

El mimetismo de Patricia Aguilar con su presunto secuestrador era tal que perdió el acento español, como se pudo observar en la entrevista con la cadena de televisión privada.

Intentar que regrese a España

El hallazgo de la española ha permitido liberar a otras tres mujeres y cinco menores.

"Fuimos con la Policía a que nos ayuden a sacarla de donde estaba, ahora vamos a ver como está, no sé cómo se encuentra (psicológicamente)", anotó su padre. Aguilar agregó que quiere regresar a España con su hija, pero que si ella no lo desea, "ya veremos la forma de que lo haga".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información