Menú Buscar
Fernando Blanco y su hija, Nadia / ASOCIACIÓN NADIA NEREA

El padre de Nadia intentó huir de la justicia

Fernando Blanco se desplazó a Francia un día después de saber que lo investigaban, según el auto del juez

2 min

El magistrado que instruye el caso de Nadia cree que el padre de la menor planeaba huir de la justicia con su mujer y su hija. Así lo indica en el auto que ordenó el ingreso a prisión de Fernando Blanco el pasado viernes acusado de estafa con la campaña para recaudar dinero para curar la enfermedad rara de Nadia Nerea. El documento explica que la intervención del móvil del hombre permitió conocer una visita a Francia el 6 de diciembre, cuando ya sabía que lo estaban investigando.

Es por esto que el juez ve indicios que apuntan que Blanco planeaba la “huida de la familia”, junto a su mujer, Marga Garau, y su hija. Desde que se desveló la presunta estafa, la justicia ha avanzado con rapidez. El titular del juzgado de instrucción número 1 de la Seu d’Urgell abrió diligencia el lunes. El miércoles, exigió el pasaporte de la niña y detuvo a los padres.

Un día después, la policía registró el domicilio en el que vivía la familia y dejó en libertad a la madre. El viernes trascendió que los agentes habían encontrado en el piso armas de fogueo, móviles, marihuana, dispositivos electrónicos, relojes de lujo y 3.295 euros en efectivo, y que los padres se habían gastado 600.000 euros de donativos sin tratarla. El mismo día el juez encarceló al padre y retiró la custodia a la madre, y el sábado la Generalitat entregó la guardia cautelar de Nadia a sus tíos.