Menú Buscar
Coche patrulla de la Guardia Civil / EP

El padre del guardia civil fallecido por coronavirus: "Estuvo cuatro días esperando al médico"

Vicente Collado reclama que realicen las pruebas a su nuera y a su nieto, y critica la falta de protección a los agentes de la Benemérita

2 min

Vicente Collado, padre del guardia civil de 38 años que falleció este viernes a causa del coronavirus, ha criticado que si hijo “estuvo cuatro días en casa esperando a un médico que fuese a comprobar su estado”.

El progenitor de Francisco Javier Collado ha criticado la ineptitud del Gobierno y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “por no preocuparse de la gente que está velando por nuestra seguridad” durante el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.

Cuatro días en casa

Fue tras cuatro días confinado en casa cuando lo trasladaron a un centro hospitalario. “Pidió ayuda porque se encontraba mal. La ambulancia tardó tres horas en llegar”, ha lamentado Collado.

El padre de la víctima denuncia que no entiende como no se ha realizado el test para determinar si su nuera y su nieto, de 10 años, también están infectados. “Los mandaron a su casa sin las pruebas, habiendo muerto su padre y marido”.

Sin protección

Collado ha cargado contra el Ejecutivo por haber perdido a su hijo que “ha luchado --contra la enfermedad-- sin medios de protección, junto con sus compañeros, para protegernos de lo que viene”.

“Espero que lloréis tan amargamente como ayer su madre y yo cuando lo enterramos”, ha concluido el progenitor, que ha manifestado su dolor a través de un apunte de Facebook.