Menú Buscar
El director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, durante su comparencencia sobre el Covid-19/ MONCLOA

Pacientes con Covid-19 escapan de hospitales sin tener el alta

La Policía alerta que los enfermos abandonan los centros sanitarios sin estar recuperados

2 min

La Policía Nacional ha alertado de que se están dando "varios casos de pacientes ingresados" por Covid-19 que están "abandonando" los hospitales sin tener el alta. Así lo ha manifestado el DAO del cuerpo, Jose Ángel González, este martes, en la rueda de prensa del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus

González ha llamado la atención sobre aquellas personas que, diez días después de haberse declarado el estado de alarma, "todavía son bastante irresponsables", algo habitual en sus comparecencias aunque este martes ha desvelado un hecho inusual.

Trabajo de localización

Se trata, ha dicho, "de varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos", lo que para la los agentes "supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con qué taxi se han ido".

Según ha precisado el director del centro de coordinación de emergencias y alertas sanitarias, Fernando Simón, los casos de Covid-19 en nuestro país se sitúan en 39.673 infectados, después de que en las últimas 24 horas se hayan detectado 6.684 nuevos positivos. Los datos del Ministerio de Sanidad señalan que 2.696 personas han fallecido a causa del virus en España.