Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Diferentes tipos de medicación / CG

Los pacientes aislados en casa reciben medicación con pasatiempos y mensajes sorpresa

Más de 400 niños y niñas de toda Cataluña han recibido el paquete del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Vall d'Hebron

2 min

El servicio de farmacia del Hospital Universitario Vall d'Hebron ha creado una iniciativa para que los pacientes pediátricos que se encuentran encerrados en sus casas por el coronavirus pasen la cuarentena de la forma más rápida y entretenida posible.

Los mensajes escondidos en la caja de medicación llevan los mismos dibujos que los que ilustran las paredes del Hospital Infantil, acompañados de frases como: “¿Quieres formar parte del equipo de los valientes? ¡Si te quedas en casa, ganaremos!”, o “¡Estos días lo estás haciendo muy bien! Si nos quedamos en casa lo conseguiremos”.

Una idea entretenida

El centro hospitalario ha informado, mediante un comunicado, de que la propia Vall d'Hebron se encarga de dispensar la medicación de uso hospitalario a los pacientes que están en casa encerrados. Algunos de los pacientes a los que atienden son inmunodeprimidos y, por lo tanto, necesitan respetar escrupulosamente la cuarentena.

Debido a la situación actual, los farmacéuticos no las entregan presencialmente, sino que la envían a domicilio. Por ello, introducen en los paquetes de medicación mensajes sorpresa y pasatiempos como sopas de letras, adivinanzas o dibujos en blanco y negro para colorear.

Iniciativa de los residentes

“Los residentes de nuestro servicio tuvieron la idea de mejorar la humanización de la atención domiciliaria farmacéutica introduciendo en los paquetes de medicación mensajes de ánimo, pasatiempos y dibujos para los pacientes pediátricos”, ha explicado la farmacéutica del servicio de farmacia del Hospital Infantil y Hospital de la Mujer, Maria Josep Cabañas.

Desde el 24 de marzo --día en que se puso en marcha la iniciativa-- más de 400 niños y niñas de toda Cataluña han recibido su paquete con la medicación y el mensaje sorpresa.

Destacadas en Vida