Menú Buscar
Imagen de la Mutua de Terrassa, donde un hombre está aislado por posible coronavirus / CG

El paciente aislado en Terrassa da negativo en coronavirus

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, confirma que hay 33 personas aisladas en Cataluña

3 min

El paciente que se encontraba aislado en la Mutua de Terrassa sospechoso de poder estar contagiado de coronavirus ha dado negativo en las últimas pruebas que se le han realizado. Así lo ha confirmado este miércoles, el mismo centro hospitalario a través de redes sociales y posteriormente el alcalde de la localidad, Jordi Ballart

El hombre, un ciudadano de Sant Cugat del Vallès, se encontraba en cuarentena, desde este martes, en la planta 15ª de Hospital Mutua de Terrassa con síntomas muy parecidos a los de la neumonía de Wuhan (China). El hombre ingresó con tos y fiebre pero el hecho de haber estado en contacto indirecto con alguien que sí ha viajado a las regiones italianas en las que se han detectado infecciones (Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto y Piamonte), llevó al centro a tomar medidas preventivas.

33 aislados

Por el momento, el único caso confirmado de coronavirus en Cataluña es el de una mujer italiana de 36 años, residente en Barcelona, que se encuentra ingresada en el Hospital Clínic de la ciudad. La paciente presenta un cuadro leve, según informó este martes el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, y no tiene complicaciones.

Guix también ha confirmado este miércoles que, por ahora, hay 33 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto con la joven hospitalizada en la ciudad condal. Subraya, en declaraciones a Rac1, que son "personas sanas, no enfermos", a los que por precaución se les ha pedido que se queden en casa durante 14 días, periodo de incubación del Covid-19.

Recomendaciones

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha informado a la ciudadanía que si tiene síntomas parecidos a los provocados por el coronavirus, que son los mismos que los de la una gripe, se pongan en contacto con el 061. En caso, de que los síntomas presenten gravedad, la gerente de progresos integrales de Salud, Assumpta Iscard, ha recomendado que se desplacen hasta urgencias.

En el resto de España, la mañana de este miércoles se ha confirmado un segundo caso de contagio en la Comunidad de Madrid, 36 horas después de que apareciera el primero. Con este suman ocho los infectados por coronavirus en el país, cuatro en Tenerife, dos en la capital, uno en Vila-real y el de Barcelona.