Menú Buscar
El rapero catalán Pablo Hasel en un concierto / FACEBOOK

El rapero Pablo Hasel es detenido en Castellón

El cantante condenado por enaltecimiento del terrorismo se encontraba en búsqueda y captura por faltar a un juicio en el que estaba citado

29.04.2019 09:35 h.
2 min

El cantante catalán de rap Pablo Hasel ha sido detenido por la Guardia Civil en la provincia de Castellón. Los agentes del Instituto Armado le localizaron el domingo 28 de abril en el término municipal de Benicarló, sobre las 18.30 horas, según ha indicado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. 

Hasel se encontraba en búsqueda y captura ya que no se presentó a un juicio en el que estaba citado. Sobre el rapero recae una condena por enaltecimiento del terrorismo a través de sus redes sociales. 

En un control de tráfico

Los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a Pablo Hasel en un control de tráfico, según han publicado varios medios de comunicación. Cuando comprobaron la identidad del rapero procedieron a su detención, aunque el cuerpo de seguridad estatal está en proceso de contactar con el juez que dictó su búsqueda para comprobar si la orden continúa vigente, ya que la sentencia ya se ha producido. Pablo Hasel se encontraba en Castellón para actuar en un concierto de homenaje a Paco Cela Seoane, miembro de los Grapo.

El rapero de Lleida fue condenado a dos años y un día de cárcel por apoyar los actos terroristas de ETA y alabar a los Grapo a través de su cuenta de Twitter, aunque esta sentencia fue reducida por la Audiencia Nacional a nueve meses y un día de prisión. La cuenta LlibertatHasel de esta misma red social ha sido la que dio a conocer el suceso y asegura que el rapero pasará a disposición judicial durante el día de hoy.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información