El mundo de la música despide a Maurice White de Earth, Wind & Fire

El mítico cantante y compositor fallece a los 74 años tras una larga batalla contra el parkinson

1 min
Maurice White, fundador y líder de Earth, Wind & Fire
Redacción
05.02.2016 14:15 h.

Maurice White, cofundador del mítico grupo musical Earth, Wind & Fire, falleció este jueves a los 74 años después de una larga batalla contra el parkinson.

White fue diagnosticado con esta enfermedad en 1992, lo que le obligó a abandonar los escenarios en 1994. Su condición se deterioró severamente durante los últimos meses.

Earth, Wind & Fire se formaron en Chicago en 1969. Durante su trayectoria desarrollaron géneros como música disco, funk, jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y rock and roll.

Seis premios Grammy

A lo largo de su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando seis premios. También obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en el año 2000.

Algunos de sus mayores éxitos fueron 'Shining Star', 'September', 'Boogie Wonderland' y 'After the Love has Gone'. Su huella en la historia de la música es ya indeleble, y por eso decenas de compañeros de profesión han utilizado las redes sociales para despedir a White con mensajes cariñosos y de reconocimiento.

¿Quiere hacer un comentario?