Menú Buscar
Un tanque de oxígeno caducado con Playa Jardín (Tenerife) de fondo.

Oxígeno caducado en las playas de Canarias

Los socorristas denuncian condiciones "pésimas" en el segundo mayor destino turístico español

Ignasi Jorro
1 min

Oxígeno de reanimación caducado, boyas de salvamento en mal estado y mástiles oxidados con banderas hecha jirones. Los socorristas de Canarias denuncian condiciones "pésimas" en el segundo mayor destino turístico español a las puertas del verano. La situación sería especialmente grave en Puerto de la Cruz, uno de los puntos de veraneo del archipiélago.

"Es intolerable que material como las botellas de oxígeno, que sirven para reanimar a los bañistas, estén caducadas. Trabajamos con material en pésimo estado y el ayuntamiento ni se preocupa", explica Aday Amorín, presidente de la Asociación Canaria de Rescate y Salvamento.

Sector castigado

La denuncia de la agrupación de socorristas de Canarias se produce poco después de las quejas de los custodios de Baleares, que alertaban de condiciones de trabajo muy precarias en el otro archipiélago español.

Precisamente, la pasada semana socorristas de Baleares se reunieron en Es Mercadal (Menorca) junto a compañeros de toda España.

El colectivo decidirá ahora si crear un sindicato de nuevo cuño o afiliarse a alguno de los existentes, ya que tiene una larga lista de agravios que quiere negociar con las empresas concesionarias del servicio.