'Overwatch' consigue 12’7 millones para luchar contra el cáncer de mama

Los usuarios del juego han colaborado en un evento benéfico comprando el nuevo aspecto del personaje Mercy y la camiseta de edición limitada lanzadas por Blizzard

El personaje Mercy rosa de 'Overwatch', que ha recaudado dinero para el cáncer de mama / CG
12.07.2018 14:01 h.
3 min

Tradicionalmente los videojuegos han sido vistos como un pasatiempo peligroso para los niños pequeños. Esta tónica está cambiando y cada vez son más las personas que disfrutan con esta forma de ocio. Además, iniciativas como la que ha llevado a cabo Blizzard recientemente con uno de sus juegos más importantes, Overwatch, colaboran a que mejore la visión que la sociedad tiene de los videojuegos.

Overwatch es uno de los títulos más populares del momento. Cuenta con una amplia comunidad de usuarios que se han unido para luchar contra una de las peores enfermedades que existen: el cáncer. Y es que los jugones han ayudado a recaudar 12,7 millones de dólares que irán destinados a la investigación del cáncer de mama.

Mercy rosa

Blizzard inició hace algunas semanas una campaña benéfica para recaudar fondos lanzando un aspecto especial para uno de los personajes de Overwatch. Se trata de Mercy rosa, que los usuarios han comprado en masa. Como también han adquirido la camiseta de Mercy rosa de edición limitada, disponibles tanto para hombre como para mujer y diseñada por una artista de la comunidad, con cuyas ventas se ha apoyado a la Breast Cancer Research Foundation.

El aspecto benéfico de Mercy rosa se diseñó para la heroína de Overwatch, una científica y ángel guardián del juego que ha dedicado su vida a ayudar a los demás. Este aspecto de edición limitada estuvo disponible como compra dentro del juego y Blizzard ha donado el 100% de las ventas a la BCRF, convirtiéndose en la donación más grande procedente de un socio corporativo en los 25 años de historia de la ONG.

Donaciones procedentes de 'streamings'

Además de los 12,7 millones de dólares obtenidos con las ventas del aspecto y de la camiseta, la comunidad del juego también ha recaudado más de 130.000 dólares en donaciones viendo las retransmisiones de 14 personalidades diferentes de Overwatch.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información