Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Óscar, el detenido por los cortes de la AP-7 en Salt, tras su puesta en libertad / ALERTA SOLIDÀRIA

Otro detenido en Girona por los cortes de Tsunami en la AP-7

La CUP y Alerta Solidària critican el arresto del activista, que ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre por desobedecer varios requerimientos judiciales para acudir a declarar por su presunta participación en los cortes de la AP-7 en Salt. Una protesta que convocó Tsunami Democràtic en noviembre de 2019, tras la condena del 1-O.

La CUP informa de una nueva detención por los cortes de la AP-7 en 2019 / TWITTER
La CUP informa de una nueva detención por los cortes de la AP-7 en 2019 / TWITTER

La detención la han criticado la CUP y Alerta Solidària. La formación antisistema ha pedido la puesta en libertad del arrestado, Óscar, mientras que la entidad ha enmarcado el arresto en la "desobediencia al poder judicial que investiga a más de 300 personas que reclamaban el derecho a la autodeterminación" durante aquella protesta en Salt y La Jonquera.

Convocatoria de concentración para pedir la puesta en libertad de Óscar / TWITTER
Convocatoria de concentración para pedir la puesta en libertad de Óscar / TWITTER

Cortes de La Jonquera

A través de un apunte en redes sociales, la asociación ha convocado una concentración de apoyo al encausado frente a los juzgados de Girona, y poco antes de la una de la tarde, tras pasar a disposición judicial, el activista ha quedado en libertad.

Este arresto se suma al de un miembro de la ANC en Manresa a principios de junio, también por su implicación en las protestas postsentencia. El arrestado también habría formado parte del corte de la AP-7 en Salt, tras la condena del 1-O.

Activista de la ANC

Según informó entonces el propio encausado, Eudald C., fue un juzgado de Girona el que ordenó su detención, tras no acudir a declarar en dos ocasiones. Es decir, por desobedecer las citaciones judiciales.