Menú Buscar
Otras formas de 'manspreading'

Otras formas de 'manspreading'

Hábitos masculinos: ¿Qué son el manterrumping, bropropriating y el manologue?

2 min

La CUP Terrassa ha propuesto hacer una campaña contra el “despatarre” o manspreading, como se denominaría la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público ocupando con ello el espacio de más de un asiento. Pero ésta, no es la única que denuncian los colectivos feministas.

El manterruping es una expresión para definir la interrupción innecesaria del discurso por parte de un hombre a una mujer. Y en esta misma línea también se halla el bropropriating, que se refiere al hecho de apropiarse de una idea de una mujer --una compañera chica-- y llevarse el mérito por ella.

Un ejemplo claro de ello lo encontramos en 2009, en los premios MTV, cuando Kanye West se plantó en el escenario, arrebató el micrófono a Taylor Swift y soltó una charla. “Voy a dejarte acabar”, exclamó interrumpiendo a la cantante en pleno discurso de agradecimiento al recibir el premio al mejor vídeo femenino. 

Relacionada con estos términos se encuentra también el anglicismo manologue. Se da de muchas formas, pero la más característica es la que resulta por la obtención de palabras o discursos no solicitados y de opiniones y argumentos no buscados.