Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oriol Amat, el candidato escogido como nuevo rector de la UPF / ALBERT SALAMÉ

Oriol Amat será el nuevo rector de la UPF

El exdiputado de Junts pel Sí accede al cargo tras ser el único que ha formalizado la candidatura

2 min

El catedrático de Economía Financiera y exdiputado de Junts pel Sí, Oriol Amat, será el nuevo rector de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en sustitución de Jaume Casals, dado que es el único que ha formalizado su candidatura para sucederle.

Amat lleva vinculado a la UPF desde el año 1992. Es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y accede al rectorado del centro universitario tras haber sido decano de la UPF Barcelona School of Management (2018-2021), y vicerrector de Economía, Sistema de Información y Servicios, entre 1997 y 2001.

Diputado independentista

En el ámbito político, Amat fue elegido diputado del Parlament tras concurrir en las listas de Junts pel Sí en las elecciones de 2015, que dieron la presidencia de la Generalitat a Carles Puigdemont. Por otra parte, entre 2003 y 2005 fue director del Departamento de Economía y Empresa.

En febrero fue elegido decano del Colegio de Economistas de Cataluña y, además, es miembro del consejo asesor de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la patronal Pimec. Amat es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, cursó estudios de postgrado en la Stockholm School of Economics.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">