Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El economista Oriol Amat, nuevo rector de la UPF / UPF

Oriol Amat, nuevo rector de la Pompeu Fabra

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad ha obtenido un 65% de los votos favorables en unas elecciones a las que solo concurría su candidatura

2 min

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Oriol Amat ha sido elegido nuevo rector de la institución tras obtener un 65% de los votos favorables en las elecciones que se han cerrado este miércoles y a las que solo concurría su candidatura.

La UPF ha destacado que la participación global registrada se ha situado en el 18,28%, dato que supone un incremento de once puntos respecto a las últimas elecciones con candidato único. El sector con una participación más alta ha sido el de profesores doctores con vinculación permanente, con más del 72%, mientras que el sector con menor participación ha sido el de estudiantes de máster y doctorado, con el 4,86%.

Sucede a Jaume Casals

Amat, que sustituye al catedrático de Filosofía Jaume Casals tras ocho años al frente de la UPF, ha obtenido el 80,79% de apoyos entre el profesorado doctor con vinculación permanente; el 80,17% entre los profesores lectores, visitantes, investigadores propios o vinculados y eméritos; el 62,92% entre el resto de profesorado y el personal investigador en formación. Los estudiantes de grado han votado en un 58,31% a favor de Amat; los estudiantes de máster y doctorado en un 55,88% y el personal de administración y servicios en un 77,21%.

El acto de toma de posesión de Amat como rector será el 21 de mayo; profesor de la UPF desde 1992, decano del Colegio de Economistas de Cataluña y diputado por JxSi en el Parlament de 2015 a 2017, es doctor en Ciencias Económicas por la UAB y licenciado y MBA en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Ha sido decano de la UPF Barcelona School of Management, director del Departamento de Economía y Empresa, vicerrector de Economía, Sistemas de Información y Servicios y director del Centre per a la Qualitat i Innovació Docent.