Menú Buscar
Cómo organizar un entierro cuando hay que trasladar el cuerpo

Cómo organizar un entierro cuando hay que trasladar el cuerpo

Cuando afrontamos la pérdida de un ser querido nos surgen dudas que solo una empresa profesional puede solventar

7 min

Cuando fallece un ser querido surge la preocupación de encontrar una empresa decuada. La selección de la funeraria se ve afectada por factores como el presupuesto, la proximidad y la confianza. Por ello, contar con un servicio como el que ofrece Efuneraria se vuelve fundamental para la gestión del proceso. Es importante sentirse acompañado en una de las situaciones más difíciles de la vida.

Su catálogo de servicios cuenta, entre otros, con entierros, coronas de flores y gestión del traslado de difuntos. Así mismo, te proporcionan la ayuda necesaria para llevar a cabo los trámites. Si te encuentras en una comunidad diferente a la que te gustaría para el entierro no tienes de qué preocuparte, ellos se encargan.

Atención 24h

Esta compañía destaca por proporcionar información y asesoramiento adecuado tanto por teléfono como vía online. Su principal misión es simplificar a los usuarios la búsqueda de servicios funerarios y la gestión de trámites en momentos difíciles. Además, junto a todas las alternativas que ofrece, se encuentra el apoyo de profesionales que te ayudarán e informarán. Efuneraria brinda servicios de calidad a cualquier hora y en cualquier circunstancia en los que los necesites. Los trámites y gestiones son facilitados con rapidez y comodidad pudiendo realizar todo el proceso desde tu móvil.

Al ingresar en la plataforma en línea podrás visualizar su guía online con la información necesaria acerca de la defunción de un ser querido: Qué documentos debes consignar, los pasos a seguir y cómo finalizar los asuntos. Igualmente puedes solicitar un presupuesto fácilmente desde la página.

Una de las gestiones más demandadas surge con la necesidad de trasladar un cadáver de una localidad a otra. La información que proporcionan resulta muy útil para tomar las mejores decisiones tras una defunción.

Opciones de inicio

Entierro: La inhumación o entierro abarca el lugar donde se depositarán los restos para el descanso eterno acompañado de una ceremonia. Con Efuneraria, puedes elegir los servicios para darle a tu ser querido una despedida única. La música en vivo es una  alternativa muy demandada siendo la clásica y flamenca las más solicitadas. En cuanto al ataúd, si compartes el movimiento ecológico, puedes optar por uno fabricado con materiales respetuosos con la naturaleza o biodegradables.

Incineración y cenizas: A través de un proceso de aplicación de altas temperaturas y tratamientos térmicos, el cuerpo  se convierte en cenizas. Se lleva a cabo en instalaciones especiales llamadas crematorios. Últimamente, se ha convertido en costumbre realizar una última ceremonia en una sala especial después de la entrega de las cenizas. Algunos tanatorios disponen de una zona de crematorio habilitada en la propia instalación, en los casos en los que carece de ella, se realiza el traslado del cadáver hasta el crematorio más cercano.

La cremación es una opción económica donde la presencia del ser querido puede mantenerse en casa por medio de sus cenizas. Sin embargo, si el difunto lo expresó, sus cenizas pueden ser esparcidas en el mar, en jardines o en algún otro lugar deseado.

Traslado de cuerpos

Efuneraria cuenta con uno de los servicios más completos: el traslado de cadáveres entre comunidades. Se cuando la muerte sucede en un lugar distinto de dónde se entierra, siempre y cuando se encuentre en el mismo país.

Para trasladar un cadáver de una localidad a otra se deben cumplir con ciertos certificados y solo se puede realizar si al menos han pasado 24 horas. Todas las funerarias en España conocen los requisitos de cada comunidad para el traslado de un cuerpo, por lo que el proceso suele llevarse a cabo sin inconvenientes. Cada traslado tiene un coste diferente de acuerdo al tipo de coche, el conductor y el kilometraje.

Si el traslado es a otro país se lleva a cabo mediante la repatriación. Este es otro de los servicios ofrecidos por Efuneraria, es posible gracias a que España cuenta con acuerdos con distintos países. En cuanto a la burocracia, se debe presentar cartas al consulado solicitando la autorización del traslado del cadáver. Se deberá indicar el medio de transporte a utilizar y la información del fallecido. Algunas comunidades piden requisitos especiales como certificados de defunción para el registro civil y para sanidad.

El plazo mínimo para dar destino a un cuerpo es de 24 horas. Pasadas 48 horas el departamento de sanidad exige que se le aplique al cuerpo una conservación temporal. En caso de ser una repatriación, se requiere del embalsamamiento del cadáver, igual que si el medio de traslado es por vía aérea.

En su mayoría, los fallecidos en vida mencionan cómo desearían que fuese su ceremonia. Una muerte es un momento difícil de afrontar emocionalmente donde se vuelve complicado tomar decisiones para elegir los servicios funerarios correctos. Esta empresa proporciona el asesoramiento en todo lo que necesites y puedes dejar todo en sus manos. Confía en un servicio de calidad y no tendrás que pensar en el procedimiento, lugar y documentación.

--

Contenido patrocinado