Menú Buscar
El acto sexual tipo 'mamading' en The Bot de Mataró, del que se ha defendido el empresario / CG

Los organizadores: "Se nos fue de las manos"

BullPark lamenta "un hecho puntual producto del alcohol" y subraya su "labor social" durante siete años

2 min

El grupo que organizó el acto de cariz sexual del pasado sábado en la discoteca The Bot de Mataró (Barcelona), en la que hubo desnudos integrales y cunnilingus públicos, ha tildado el episodio de "un hecho puntual producto del alcohol". El colectivo, que se dedica a los deportes urbanos y tiene una tienda on line, ha rechazado de plano las acusaciones de sexismo. "Fue un evento que se fue de las manos con el alcohol. Lo lamentamos mucho y creemos que no debería tapar la labor social que hacemos desde hace siete años", han indicado.

Manolo, un portavoz de BullPark, ha subrayado que "en ningún caso somos sexistas: dos de las chicas eran pareja, son lesbianas. Otra tenía su novio en el lugar y, de hecho, se besó con él durante el acto".

Ello descarta, según ellos, la lectura machista del evento.

Siete años

BullPark, con sede en Ripollet (Barcelona), se dedica al mundo del deporte urbano, con eventos y venta de marketing en torno a este sector. "Llevamos trabajando siete años con chavales de entornos difíciles. No organizamos fiestas. Sólo hacemos una celebración una vez al año. Este año se descontroló", ha manifestado el vecino del municipio barcelonés.

Según él, optaron por The Bot "pensando que las licencias de la discoteca estaban en regla y que todos los asistentes eran mayores de 18 años". El Ayuntamiento de Mataró investiga ahora si estas dos condiciones se cumplían en el momento de la polémica performance.

Tras el alud de críticas vertidas por colectivos feministas y un expediente abierto por la corporación, Bullpark ha puesto el asunto en manos de sus abogados.