Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una patrulla de la policía andorrana / POLICÍA DE ANDORRA

Orden de detención para el padre que se llevó a sus hijos de Tarragona a Andorra

La madre denunció al progenitor por el supuesto secuestro de los cuatro niños que tienen en común

2 min

Un juzgado ha dictado orden de detención para un hombre de 36 años, que el pasado 2 de enero se llevó a sus cuatro hijos desde Tarragona a Andorra, sin conocimiento de la progenitora.

Según ha avanzado el Diari de Tarragona, es una decisión de la magistrada de Violencia sobre la mujer de Reus tras la incomparecencia del padre en sede judicial la pasada semana.

Huida con los niños a Andorra

La jueza fija ahora esta orden de búsqueda y arresto tanto para Andorra como para territorio de la Unión Europea para que la policía lo ponga a disposición de la autoridad judicial. Una medida que solicitó la madre de los pequeños, de origen italiano, como el progenitor.

"Teniendo en cuenta el paradero desconocido del investigado y la necesidad de llevar a cabo las diligencias que se han de practicar personalmente con él, solicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad la detención y la puesta a disposición del juzgado donde fuera hallado", reza la decisión judicial.

Secuestro de sus cuatro hijos

Fue el pasado 2 de enero cuando el hombre huyó con sus cuatro hijos desde Mont-roig del Camp hasta Andorra. La madre denunció en comisaría lo sucedido, después de que el progenitor la dejase en una gasolinera sin teléfono ni documentación.

En su queja formal, la mujer acusó a su pareja de malos tratos y secuestro de los menores que tienen en común. Finalmente, los agentes localizaron a los niños en un hostal del Principado, pero al no existir tratado de extradición, el padre no acudió ante el juzgado a aportar su versión de los hechos.

Destacadas en Vida