Menú Buscar
Miembros de la plataforma Oppida que han ocupado la Tabacalera de Tarragona / @oppida_tgn

La plataforma Oppida ocupa la Tabacalera de Tarragona

La entidad ha decidido pasar a la acción y entrar al interior de la nave, que lleva más de diez años vacía

14.05.2017 11:06 h.
2 min

La plataforma Oppida​ ha decidido entrar al módulo seis de la Tabacalera de Tarragona. Estaba previsto que este fin de semana, los jardines situados delante del M6 acogieran actividades dedicadas a todas las edades, desde talleres para los más pequeños hasta conferencias para los adultos, con la finalidad de reivindicar el uso social y autogestionado de este inmueble abandonado.

La entidad ha decidido pasar a la acción y entrar al interior de la nave, que lleva más de diez años vacía. Entre las diferentes actividades habrá jam sessions musicales, un concierto de Roba Estesa y concursos de baile.

La Tabacalera de Tarragona tiene una superficie de 47.000 metros cuadrados y la plataforma Oppida reclama impulsar un centro social autogestionado en el que tengan cabido colectivos pedagogos y culturales. 

Diálogo con la policía

El sábado por la tarde, dos agentes de la Guardia Urbana comunicaron a los miembros de la plataforma que debían abandonar las instalaciones. Oppida deicidió mantener las actividades hasta el domingo por la tarde dentro del edificio. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información