Menú Buscar
Una calle del distrito de Ciutat Vella / CG

La oposición presiona a Colau ante la situación de Ciutat Vella

Los vecinos se han reunido con la alcaldesa y le han solicitado una vez más que se acerque al barrio; Cs y PSC exigen soluciones inmediatas

22.02.2018 17:19 h. Actualizado: 22.02.2018 17:25 h.
3 min

Oposición y vecinos ejercen presión sobre la alcaldesa Ada Colau para que interceda con más fuerza ante la situación que vive el distrito de Ciutat Vella. La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha sugerido este jueves a Colau realizar el narcotour del Raval "para conocer de cerca la realidad y empezar a tomar decisiones".

La crítica de Mejías surge un día después de la reunión de los vecinos con Ada Colau y Gala Pin, regidora del distrito. En el encuentro, unas 15 organizaciones barriales de Ciutat Vella plantearon sus problemáticas, muy similares entre sí.

Sin fecha para el narcotour

Según el portavoz de la asociación de vecinos R-P-R (Roig, Picalquers, Robadors), la alcaldesa habría aceptado realizar un narcotour, aunque no se ha especificado la fecha. Otro tema importante que se trató en la reunión fue la problemática de los pisos vacíos, que derivan en okupaciones con fines ilícitos. Se exigió además un trabajo de “mayor inteligencia y más investigación” por parte de Mossos y Guardia Urbana.

Además, la necesidad de contar con el apoyo de la Generalitat se ha evidenciado en el encuentro de autoridades y organizaciones vecinales. La necesidad de incrementar los servicios de limpieza del distrito de Ciutat Vella y la pretensión de crear un albergue para toxicómanos en el barrio, han sido otros de los temas tratados.

No faltó la queja de los vecinos sobre la falta de un protocolo consolidado de actuación ante la proliferación de nuevos narcopisos como es en el caso de la calle Paloma, entre otras.

Críticas de Cs y PSC

Mejías ha criticado en un comunicado que Colau "haya tardado tanto en abrir los ojos", después de que se reuniera este miércoles con representantes vecinales, y le ha instado a actuar de una vez por todas para acabar con las okupaciones y los narcopisos.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Andrés Añón, firma una propuesta al pleno de Barcelona (que se reúne este viernes 23) en el que insta a Colau a convocar “en el término de 15 días un Pleno Extraordinario y monográfico para tratar los problemas de Ciutat Vella y sus soluciones”.