Menú Buscar
La Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlament, reunidos / PARLAMENT

La oposición teme que el Govern convierta la explicación de los atentados en un “circo”

PSC y CSQP piden que el consejero Forn comparezca en la comisión de materias reservadas para evitar que los ataques se conviertan en arma arrojadiza en vísperas de una manifestación de unidad

2 min

Los grupos de la oposición temen que la comparecencia en el Parlamento de Cataluña del consejero de Interior, Joaquim Forn, para informar del despliegue operativo por los atentados de Barcelona y Cambrils, se convierta en “un circo”, según han explicado fuentes parlamentarias. Por ello, tanto PSC como CSQP han pedido que Forn dé explicaciones en la comisión de materias reservadas de la Cámara catalana.

Fuentes parlamentarias han explicado que en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este miércoles se ha abordado la propuesta de Junts pel Sí de que el consejero comparezca en la Comisión de Interior, abierta al público, para informar  de la operación antiterrorista.

Manifestación de unidad

Pero los grupos de la izquierda han precisado que determinadas cuestiones relacionadas con la seguridad no deberían ser aireadas. Y tampoco ser utilizadas como arma arrojadiza entre los partidos en vísperas de una manifestación cuya finalidad es expresar la unidad de todas las formaciones políticas.

Por ello, el debate se centra en si se convocan ambas comisiones antes del Pleno extraordinario previsto para este viernes, en el que se leerá una declaración institucional de repulsa por los atentados.

Destacadas en Vida