Menú Buscar
Dinero y tiempo / PIXABAY

Las oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario se digitalizan

La fórmula de crowfunding permite diversificar los activos y así invertir sin necesidad de partir de un gran capital

02.09.2019 17:59 h.
4 min

Las plataformas de financiación colectiva se han convertido en uno de los nuevos recursos que utilizan los inversores que buscan obtener una rentabilidad en el mercado inmobiliario. En los últimos años, gracias al sector tecnológico, han ido apareciendo diferentes herramientas que permiten a diferentes perfiles de ahorradores invertir su dinero sin tener que recurrir a los clásicos depósitos bancarios o a grandes fondos de inversión.

De esta manera, y por medio de este tipo de plataformas, aquellas personas que cuentan con pequeñas o medianas cantidades de dinero ahorrado pueden tener la opción tener una mayor cantidad de beneficios que mediante otro tipo de servicio más tradicional, con inversiones bien estudiadas.

Crowfunding inmobiliario

El sector que históricamente ha sido capaz de proporcionar una alta rentabilidad a los inversores, es sin lugar a dudas, el inmobiliario. Sin embargo, poder participar en él requería una gran capacidad de inversión que, en la mayoría de los casos, era inalcanzable.

Sin embargo, poder participar en él requería una gran capacidad de inversión que, en la mayoría de los casos, era inalcanzable. 

Diversificar activos

A día de hoy las cosas han cambiado mucho gracias a la fórmula del crowdfunding inmobiliario. Con este método los bolsillos menos adinerados tienen la oportunidad de invertir en diferentes proyectos, diversificando sus activos, y obteniendo una jugosa rentabilidad. 

Uno de los principales beneficios que se desprende de la diversificación es la disminución del riesgo, teniendo la oportunidad de poder invertir en diferentes proyectos.

Transacción online

La revitalización del sector inmobiliario de los últimos años ha atraído a muchos inversores. No obstante, la entrada en este sector quedaba en manos de las grandes fortunas, que eran las únicas que podían acceder a la diversificación con este tipo de productos.

Para poder operar, lo único que hay que hacer es escoger un proyecto, la cantidad de dinero que se desea invertir y formalizar la transacción a partir de una transferencia online. Tras la venta del inmueble, y siempre dentro del plazo establecido, se reparte el capital más beneficios a todos los inversores.

Inversiones reguladas

Las plataformas de financiación participativas están  reguladas y autorizadas por la CNMV Comisión Nacional del Mercado de Valores. Bajo el control del Banco de España, los promotores inmobiliarios que necesitan financiación para sus proyectos pueden ofrecer sus proyectos a los inversores, accediendo a una financiación alternativa y complementaria al sistema bancario tradicional.

Para el inversor, es una de las maneras más cómodas de poder encontrar nuevos proyectos con los que poder rentabilizar sus ahorros. Así, se ha abierto un mundo de posibilidades que hace unos cuantos años era díficil de imaginar.

Ladillo

Las diferentes plataformas que se dedican a este tipo de proyectos ofrecen la máxima transparencia, seriedad y seguridad a sus clientes. Además, en el caso de que no se reúna la cantidad necesaria como para poder alcanzar la compra del activo, todos los inversores reciben de vuelta sus aportaciones. Sin comisiones extras de por medio y sin demoras. 

La tecnología ha alcanzado uno de los sectores más tradicionales que, hasta ahora, parecía ajeno a cualquier revolución. Esto permite a los nuevos inversores participar de atractivas oportunidades de inversión, ofreciendo interesantes rentabilidades con un riesgo controlado, gracias a la diversificación de la inversión.

 

Contenido patrocinado.