Menú Buscar
Dos agentes de policía transitan por la zona del puerto, donde se suelen colocar manteros / GUARDIA URBANA

El operativo contra el 'top manta' peina la calle por segundo día

El dispositivo policial puesto en marcha por Albert Batlle estará presente hasta las 22:00 horas

30.07.2019 09:46 h.
2 min

Barcelona vuelve a desplegar el dispositivo policial contra el top manta por segundo día consecutivo. La medida puesta en marcha desde el lunes por el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, supone la movilización de un centenar de agentes que ocuparán los principales puntos de la ciudad entre las 9:30 y las 22:00 horas.

El plan contra la venta ilegal de Batllé, que cuenta con el beneplácito de los comerciantes, se desplegará “sine die” y de forma “permanente”, según ha explicado el teniente de alcalde. No obstante, durante la noche del lunes, una vez retirado el dispositivo policial, se pudo ver a algunos manteros que recuperaban su actividad en la zona del puerto de Barcelona.

Policía en las zonas turísticas

El operativo lo lidera la Guardia Urbana de Barcelona y cuenta con el apoyo de los Mossos d’Esquadra y la Policía Portuaria. Durante la jornada del lunes se desplegó por las zonas turísticas de la capital catalana, sobre todo en el barrio marítimo de la Barceloneta, como se espera que se repita durante este martes. El objetivo pasa por evitar la instalación en la vía pública de vendedores ambulantes no autorizados.

Según Batlle, el dispositivo policial se “modulará” en función de las circunstancias, pudiendo aumentar o disminuir el número de agentes en determinados puntos, así como concentrar la acción policial en zonas concretas dependiendo de las circunstacias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información