Menú Buscar
Operativo de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana contra los narcopisos en el Raval / MOSSOS

Operativo conjunto de 'mossos' y Guardia Urbana contra los narcopisos en el Raval

Los agentes han desmantelado un punto de compra y venta de droga en el centro de Barcelona

05.02.2019 17:13 h.
3 min

Nuevo operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana contra los narcopisos en el barrio del Raval de Barcelona. Las fuerzas de seguridad han detenido este martes a un narcotraficante tras su incursión en un punto de venta de droga en la calle Llealitat --próxima a la plaza Josep Maria Folch i Torres-- y han incautado diversas dosis de estupefacientes, en su mayoría cocaína. 

El arrestado es un hombre de 27 años y nacionalidad dominicana que reside en la capital catalana. Según apuntan los mossos, la investigación arranca gracias a la colaboración ciudadana, ya que diversas personas facilitan información a la policía autonómica que decide implementar un dispositivo de vigilancia en la zona. 

Investigación

Tras confirmar que el piso se había convertido en espacio de consumo y distribución de drogas, los investigadores solicitaron una orden de entrada y registro a la autoridad judicial. La tarde de este martes los agentes llevaron a cabo la intervención conjunta, tras la que, además de una detención, han identificado a quince personas que se encontraban en el interior de la vivienda. 

operativo narcopisos raval

Un agente de los 'mossos' y dos de la Guardia Urbana durante el operativo / MOSSOS

El narcopiso ha sido precintado y ahora los agentes tratan de localizar a sus propietarios. 

Lucha contra el narcotráfico

Las actuaciones contra los locales de venta de estupefacientes son habituales en el centro de la Ciudad Condal. El pasado diciembre, también tras una operación conjunta, los agentes desmantelaron un punto de distribución con gran flujo de toxicómanos durante todo el día, en el barrio Gòtic. Un local en el que incautaron cocaína, dinero en efectivo y diversos objetos para el consumo. 

En octubre, en el marco del dispositivo Bacar, los cuerpos policiales desmantelaron 57 puntos de venta de drogas y detuvieron a 58 personas. Desde principios de 2018 los Mossos y la urbana han llevado a cabo un total de 144 detenciones y han desmantelado más de 100 narcopisos.