Menú Buscar
Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra durante el operativo contra el narcotráfico / MOSSOS

Operativo conjunto de Mossos y Guardia Civil contra el narcotráfico

Los agentes están llevando a cabo varias entradas y registros en Tarragona y Barcelona

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil registran, desde primera hora de este martes, domicilios y locales en diferentes poblaciones catalanas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, tras la que ya han efectuado dos detenciones según han avanzado fuentes del cuerpo a Crónica Global. 

En la operación participan agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía autonómica y efectivos de la Benemérita. La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se centra en una red dedicada al tráfico de drogas afincada en distintas localidades del Camp de Tarragona, el Barcelonès Nord y La Selva interior (Girona). 

Detenidos

Los agentes están llevando a cabo varias entradas y registros en domicilios situados en localidades de esas zonas, en busca de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y utensilios utilizados en la distribución y procesamiento de las drogas.

Está previsto que, en el marco de la operación, se detenga a más sospechosos por su presunta vinculación con la red de narcotráfico.

Badalona

Este dispositivo no guarda relación con el despliegue de la pasada semana en Badalona, donde cerca de 500 agentes formaron parte de una macrooperación no solo contra el tráfico de drogas, sino también de armas y blanqueo de capitales.

Un despliegue en el que los Mossos incautaron 50 kilos de cocaína, 27 armas de fuego y dos millones de euros en efectivo. Una veintena de detenidos en Sant Roc pasaron este lunes a disposición judicial. ​