Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes del Área Regional de Recursos Operativos de Mossos, en la operación de hoy / SC

El operativo antidroga en La Mina se salda con 15 detenidos

Los Mossos han efectuado 19 entradas y registros en Barcelona y Sant Adrià

2 min

La operación policial contra el tráfico de marihuana en Barcelona y Sant Adrià de Besòs se ha saldado con la detención de 15 personas y un total de 19 entradas y registros. Además, los Mossos d'Esquadra han desmantelado tres plantaciones de marihuana entre el barrio de La Mina y La Verneda y se han incautado de otras sustancias estupefacientes. 

El operativo antidroga tutelado por el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona ha comenzado sobre las 6.15 de la mañana y se ha centrado en la zona del Besós. Concretamente, 350 efectivos de diversas unidades de los Mossos -- Arro, Brimo, Hélix y unidades caninas- han registrado varias viviendas en la calle Alfons el Magnànim así como varios domicilios en la calle Venus y Saturno de La Mina. 

Cae el clan de los Vargas

La intervención policial llega después de al menos tres tiroteos vinculados al control de la droga en La Mina y otros barrios cercanos que los vecinos atribuyen al clan de los Vargas. Ante esta situación, los Mossos lanzaron una investigación que ha culminado con la operación de hoy.