Menú Buscar
Calle Ignasi Iglesias de Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde los Mossos han registrado un domicilio / Google Maps

Operaciones policiales en Vilafranca y en Ripoll relacionadas con los atentados terroristas

Los Mossos asaltan una vivienda a 15 kilómetros de donde cayó el asesino de Las Ramblas y entran en un locutorio de la población gerundense de la que procedían varios de los terroristas

2 min

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha esta tarde dos operaciones simultáneas en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Ripoll (Girona) en el marco de la investigación por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

En Vilafranca, los Grupos Especiales de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra han asaltado una vivienda situada en la calle Ignasi Iglesias.

Vilafranca está a unos 15 kilómetros de Subirats, la población en la que ayer fue tiroteado por la policía el autor material de la matanza de Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub.

Según ha podido saber Crónica Global, los agentes de la policía autonómica han realizado una entrada sin tener que disparar, lo que significa que no había nadie en el interior de la vivienda o no han opuesto resistencia.

La vivienda estaría relacionada con uno de los cinco terroristas que atentaron en Cambrils y que cayeron a manos de los Mossos.

Un locutorio de Ripoll

En el caso de Ripoll, miembros del Servicio de Información Antiterrorista de los Mossos han realizado una entrada en un locutorio.

Cabe recordar que varios de los detenidos o muertos de la célula yihadista han residido en esta localidad gerundense.

En todo caso, estos registros se producen poco después de que los cuatro detenidos en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils, que causaron 15 víctimas mortales, hayan prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu​. La Fiscalía ha pedido prisión sin fianza para todos ellos, a los que les atribuye los delitos de integración en organización terrorista, asesinato terrorista, estragos terroristas y tenencia de explosivos.

Destacadas en Vida