Menú Buscar
Dos furgones de los Mossos d'Esquadra durante el operativo antiyihadista en Sant Pere de Ribes / MOSSOS

Operación contra el yihadismo en Sant Pere de Ribes

Los Mossos d’Esquadra realizan registros en varios domicilios y detienen a dos personas

2 min

La policía catalana ha iniciado a las 4.00 horas de este lunes una operación antiyihadista en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra han entrado en dos domicilios, donde están realizando registros, y han detenido a dos persona.

Una de las viviendas se encuentra en la calle Jaume Balmes de la localidad. Los agentes también han registrado un vehículo de la presunta célula terrorista. El operativo supone el fin de una investigación de la policía autonómica que empezó hace meses.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado que los dos detenidos son de nacionalidad marroquí y que se ha podido comprobar su "radicalización, así como la publicidad y propaganda que hacían reivindicando los actos del Dáesh".

Enaltecimiento del terrorismo

Según ha explicado a través de Twitter, fue cuando detectaron actividades de enaltecimiento del terrorismo y varios perfiles de redes sociales en las que se justificaban atentados y se incitaba a cometer. 

Agentes de la brigada móvil (Brimo), del Grupo Especial de Intervención (GEI), de la canina y expertos en desactivación de explosivos (TEDAX) participan en la operación. De momento, no se ha hecho pública más información, ya que el operativo sigue abierto.