Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Operación contra el yihadismo en Barcelona: la policía detiene a un comando que iba a atentar

Los agentes arrestan a tres personas que se encontraban en la capital catalana con el objetivo de perpetrar un ataque

2 min

Operación contra el yihadismo en Barcelona. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes a los integrantes de un comando que se había desplazado hasta la capital catalana con intención de preparar atentados. No opusieron resistencia. Los arrestados pasan este lunes a disposición judicial en la Audiencia Nacional.

Se trata de un comando de tres personas, aunque las fuentes consultadas por Efe no han concretado ni el número de detenidos ni los hechos que se les imputan. Sí lo han hecho El Mundo y Vozpópuli, que hablan de dos ciudadanos libios y otro marroquí. Al menos dos de ellos son excombatientes yihadistas, lo más peligrosos, dado que regresan de lugares en los que han atacado y tienen preparación militar.

Comando activo

Se desconoce si tenían intención de atentar de forma inminente, así como los objetivos, pero los medios coinciden en la peligrosidad del comando, que definen como activo. Asimismo, los agentes han intervenido documentación y ordenadores.

El pasado 16 de diciembre la Policía Nacional detuvo en Las Rozas (Madrid) a un español converso al islam que vivía como okupa y que supuestamente habría mostrado su voluntad de viajar a Siria, su deseo de ser "mártir" y su predisposición a erigirse en el "mejor francotirador" de la organización terrorista Dáesh.