Menú Buscar
Imagen de archivo de un atasco en operación salida del verano / EFE

La operación salida de verano arranca con 89 millones de desplazamientos previstos

La Dirección General de Tráfico estima que los movimientos superarán en cuatro millones los del año pasado y se situarán a niveles de 2008

2 min

La operación salida del verano arranca este viernes 30 de junio con el inicio de vacaciones de muchos trabajadores. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 89 millones de desplazamientos, cifra que supone un aumento de cuatro millones con respecto a los movimientos registrados el año pasado (un 4,6% más). De esta forma, se sitúan a niveles de 2008.

La primera fase del dispositivo de la DGT empieza este mismo viernes a las 15.00 hora, con controles especiales y regulación de tráfico para todos los fines de semana de julio y agosto. Ésta será mayor los primeros y últimos, que coinciden con las operaciones salida y regreso.

43,5 millones en julio

Casi la mitad de los desplazamientos por carretera se esperan en julio. En concreto, la DGT estima que 43,5 millones se producirán el primer mes, mientras que para agosto prevén 45,5 millones. El segundo dispositivo especial será del 28 de julio al 1 de agosto, que se intensificará para el puente del 15 de agosto y el último fin de semana del mes.

Entre otras medidas, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales en los momentos de aglomeración de vehículos, se paralizarán las obras en determinadas carreteras y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas.  

Destacadas en Vida