Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Operación salida' de Semana Santa en las carreteras españolas / EFE

Empieza la segunda fase de la ‘operación salida’, con 11,2 millones de desplazamientos

La Semana Santa llegará con un descenso de temperaturas, aunque se mantendrán más altas de lo habitual

2 min

La operación salida de Semana Santa llega este miércoles a su segunda fase. Salvo en Cataluña, el jueves es festivo en todo el territorio, por lo que a las 15 horas se pone en marcha el dispositivo especial y durará hasta la medianoche del martes, al ser festivo el lunes en Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra, el País Vasco y La Rioja.

Se prevén unos 11,2 millones de desplazamientos para estos días, que, unidos a la primera fase de la operación salida, que empezó el viernes pasado, suman un total de 14,8 millones de movimientos. Se trata del mayor flujo de tráfico del año concentrado en pocos días.

Inestabilidad en el norte

La previsión del tiempo para estos días festivos es de un inicio de inestabilidad, que afectará sobre todo el norte del país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el anticiclón que ha sido protagonista en los últimos días empezará a desplazarse hacia el este a partir del jueves.

Este miércoles todavía se mantendrá el sol en todo el país, con temperaturas que empiezan a descender aunque se mantendrán más altas de lo habitual en esta época del año. A partir del fin de semana se inestabilizará el tiempo en el norte de la Península, con posibilidades de lluvias en el Cantábrico y los Pirineos. A partir del lunes, volverá a extenderse un anticiclón y subirán más las temperaturas.