Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retenciones kilométricas durante la operación retorno de Semana Santa / EUROPA PRESS

Operación retorno de Semana Santa: retenciones kilométricas en distintos puntos de la AP-7

La autopista presenta congestión a su paso por diversos municipios de Cataluña

2 min

Es lunes de Pascua, último festivo de la Semana Santa en Cataluña y, por lo tanto, día de regreso de numerosos conductores que han pasado unas jornadas de asueto lejos de sus domicilios habituales. Ello está provocando retenciones en distintos puntos de la AP-7 desde poco después de las once de la mañana.

A las 12.30, la mayor congestión se concentra en Vilafranca del Penedès (Barcelona), con 19 kilómetros de retenciones en sentido Girona. Pero no es el único punto con afectaciones.

Retenciones en la AP-7

También hay retenciones, menores, en Maçanet de la Selva (Girona), tres kilómetros hacia el sur; Hostalric (Girona), otros tres kilómetros; Sant Celoni (Barcelona), 4,5 kilómetros en sentido Tarragona; La Roca del Vallès (Barcelona), dos kilómetros hacia el sur; Castellbisbal (Girona), otros dos, hacia el norte; Gelida (Barcelona), dos kilómetros en sentido Girona; y El Vendrell (Tarragona), cuatro kilómetros hacia el norte.

El estado del tráfico se va actualizando a medida que avanza la jornada y se movilizan los ciudadanos. El Servei Català de Trànsit (SCT) espera la vuelta de 570.000 vehículos hasta la medianoche; muchos de ellos ya regresaron el domingo.