Menú Buscar
Los atascos hacen perder mucho tiempo en el transporte de casa al trabajo / EFE

La operación retorno arranca este jueves con seis millones de desplazamientos previstos

Este fin de semana se unen movimientos de los ciudadanos que vuelven de vacaciones con los que las empiezan

1 min

Empieza la operación retorno del verano. Este jueves 31 de agosto a las 15.00 horas arranca el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT), que prevé unos 6,1 millones de desplazamientos hasta el domingo. Este primer fin de semana de septiembre se unen en las carreteras los ciudadanos que vuelven de sus vacaciones con los que las empiezan.

A todos estos se añaden los desplazamientos habituales de un fin de semana de verano, aunque las previsiones meteorológicas no acompañan. Se prevé que los flujos se produzcan especialmente de las zonas de costas a los grandes núcleos urbanos, así como salidas del interior a zonas turísticas.  

Entre las medidas de la DGT destacan la instalación de carriles adicionales y reversibles, la restricción de la circulación de camiones y la paralización temporal de obras. El operativo contará con 6.000 agentes de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico de la DGT, 13.000 empleados de conservación y explotación de las carreteras y personal de los servicios de emergencias. 

Destacadas en Vida