Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una carretera en Cataluña en Semana Santa / SCT

Operación retorno: más de 300.000 vehículos vuelven a Barcelona hasta el mediodía

Este lunes de Pascua se espera que vuelvan a los municipios del cinturón barcelonés más de medio millón de coches

2 min

Cataluña, en este día de la mona marcado por las restricciones especiales de Semana Santa por el Covid-19, está teniendo una operación retorno que alcanzará la vuelta de más de medio millón de vehículos a Barcelona y el área metropolitana durante todo el día. No obstante, en esta ocasión, las escapadas realizadas por carretera no han tenido más destino que la comunidad autónoma, por el cierre perimetral impuesto por el Govern.

Unos 312.539 vehículos han vuelto al cinturón barcelonés desde las 12 horas del domingo hasta las 13 horas de este lunes. En esta segunda fase de la operación retorno de la Semana Santa de 2021, los Mossos d’Esquadra han habilitado diferentes controles para asegurar que se cumple la restricción de viajar tan solo con la burbuja de convivencia habitual en el coche.

Un 8,4% menos coches que en 2019

Los más de 300.000 vehículos que han vuelto a la conurbación de Barcelona hasta este mediodía de las vacaciones de Semana Santa, representa un 8,4% menos en comparación con las mismas fiestas de 2019, antes de la aparición del coronavirus. No obstante, el descenso de viajes es menor que hace dos semanas (cuando se abrió el cierre comarcal), con un 30,1% menos tráfico.

La operación retorno empezó a las 12 del mediodía de ayer domingo, según ha explicado el servicio catalán de tráfico (SCT), y se alargará hasta las diez de la noche de este lunes, con el inicio del toque de queda. Desde el SCT estiman que vuelvan al área metropolitana de Barcelona entre 514.800 y 585.000 vehículos.