Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los 12 kilómetros de colas en La Nou de Berguedà (Barcelona) / TRÀNSIT

La ‘operación retorno’ del fin de semana deja 12 kilómetros de colas en el Berguedà

Las retenciones en los Pirineos van en aumento en las últimas horas en las carreteras y autopistas con dirección a Barcelona

2 min

Últimos días para ir a esquiar a los Pirineos. Esta es una de las posibles razones por las que las carreteras de la cordillera con dirección a Barcelona registran retenciones kilométricas. La más larga en estos momentos se produce en la C-16 en La Nou de Berguedà (Barcelona), con 12 kilómetros de colas.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que esta carretera también registra circulación intensa en Berga, la capital comarcal y en los municipios colindantes. La mayoría de vehículos proceden de los territorios más al norte de los Pirineos, como la Cerdanya y el Ripollès.

Alt Urgell y Aran

En estos momentos también se registran seis kilómetros de retenciones en la N-145 en La Seu d’Urgell (Lleida), en el corazón de la cordillera. Esta carretera es la puerta de entrada y salida natural de vehículos desde y hacia Andorra.

Las carreteras más cercanas a Barcelona también empiezan a registrar colas derivadas de la operación retorno de los Pirineos, como la C-55 en Castellbell i el Vilar (Barcelona), con cuatro kilómetros de retenciones. También hay otros 4,5 kilómetros de colas en Naut Aran (Lleida), en el Vall d’Aran, a causa de un accidente.