Menú Buscar
Un agente de la Guardia Urbana entra en un piso del barrio el Raval, imagen de archivo / CG

Operación policial contra el tráfico de drogas en El Raval

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han accedido a dos pisos okupados desde donde los traficantes hacían las gestiones

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han iniciado este miércoles a primera hora de la mañana un dispositivo conjunto contra el tráfico de drogas. 

El operativo, se centra en dos domicilios okupados del Raval desde los que los traficantes distribuían la droga. Se prevén diversas detenciones entre los ocupantes de ambas casas. 

Los traficantes vendían droga (específicamente heroína) sin ningún disimulo, conscientes de que podrían hacerlo hasta que los agentes recibieran una orden judicial para poder intervenir. 

Protestas constantes

La fachada de uno de estos pisos, en la calle de Picalquers, presenta manchas de huevos lanzados por vecinos durante alguna protesta contra estas ocupaciones de traficantes de droga.

Los vecinos del Raval protagonizan protestas desde hace semanas contra otros domicilios, en calles como Riereta y de En Roig, por las okupaciones de pisos vacíos por parte de grupos de traficantes de drogas. 

En lo que va del año los Mossos y la Guardia Urbana han desmantelado 14 pisos de estas características en el mismo barrio. Según las fuentes policiales, al tratarse de pisos okupados, los traficantes vuelven a meterse en las propiedades y continúan con su actividad.  

 

 

 

 

 

 

Destacadas en Vida