Menú Buscar
Imagen difundida por la Guardia Civil de la detención contra los miembros de la mafia búlgara

Operación de la Guardia Civil contra la mafia búlgara

Han sido detenidas cuatro personas y se les imputa los supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y pertenencia a organización criminal

2 min

Una operación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, en el marco de la operación Carroñero, coordinada por la Agencia Europea Europol, ha desarticulado en las provincias de Valladolid y Segovia una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

La operación ha contado con el apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca (Valencia).

Cuatro detenidos

Fruto de las pesquisas, han sido detenidas cuatro personas de edades comprendidas entre los 25 y los 43 años y nacionalidad búlgara, a los que se les imputan los supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y pertenencia a organización criminal, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En la operación, con participación de miembros de la Policía de Bulgaria desplazados desde ese país para apoyar en el terreno en las detenciones y asistencia a las víctimas, se han realizado dos registros domiciliarios, uno en la localidad segoviana de Cuéllar y otro en la localidad de Bahabón (Valladolid), donde se ha liberado a 33 personas que vivían hacinadas en pisos y en condiciones insalubres.

Forzadas a trabajar

Las investigaciones se iniciaron a principios de año cuando la Guardia Civil detectó la presencia de esta pequeña comunidad búlgara realizando tareas de recogida de cítricos en los campos de Valencia.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que estas personas estaban siendo trasladadas a otros puntos de la geografía española para seguir realizando trabajos en el campo.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo determinar que estas personas estaban siendo obligadas a realizar trabajos en el campo sin percibir sueldo alguno, hacinadas en pisos y en condiciones insalubres.